La participación de la Provincia de Buenos Aires en la próxima edición de los Juegos Nacionales Evita quedó casi descartada por el feroz recorte aplicado por la gestión libertaria aplicada a través del ministerio de Turismo, Ambiente y Deporte que conduce el ahora libertario, Daniel Scioli.
Es que el gobierno de Axel Kicillof salió, a través de su subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, a respaldar un comunicado de las provincias patagónicas de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, de no participar del evento si el estado nacional no garantiza la cobertura del 100% de los gastos de traslado, alojamiento y comida a sus delegaciones.
«La Provincia de Buenos Aires adhiere a la decisión de las provincias patagónicas de no participar de los Juegos Nacionales Evita en tanto no esté garantizada la cobertura de los gastos de alojamiento, traslados y comidas de los participantes en la final de Mar Del Plata» advirtió la gestión bonaerense, que podría claudicar en su participación pese a su rol de anfitriona.
«Con un 20% no alcanza»: Las críticas de la provincia de Buenos Aires a Daniel Scioli
El titular de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati cuestionó la postura del funcionario nacional , Daniel Scioli: ·Hasta ahora la propuesta de la Secretaría de Deportes pasó de no realizarse, a realizarse pero sin plata, a cubrir sólo un 20% de los gastos» expresó.
Para el funcionario provincial, «en un contexto de fuerte recesión económica y de recorte de transferencias a las Provincias, solventar esa diferencia se vuelve imposible. Ojalá entiendan lo importante que es esta competencia para las y los deportistas argentinos que el día de mañana pueden llevar nuestro deporte a lo más alto» advirtió.
Y cuestionó la política deportiva de la gestión de Javier Milei: «Con un 20% de esfuerzo no alcanza. Pasaron seis meses desde que Milei llegó al gobierno y todavía no hubo una buena noticia para la comunidad deportiva» sentenció.
Fuente: Infocielo