Una situación angustiante se vivió en el sector de ingreso de ambulancias del Hospital Interzonal Dr. José Penna. Allí, una paciente oncológica y sin obra social, junto con su hija, pasaron tres horas sin ser recibidas.
La mujer llegó hasta allí trasladada en código rojo por una ambulancia del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre), pero al arribar, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, la médica de guardia se negó a atenderla.
Todas las gestiones administrativas y entre directivos no alcanzaron para que la doctora cambie su postura, argumentando que no contaban con camas disponibles.
En contra posición, el resumen diario emitido por el municipio bahiense la desmintió, dejando constancia este mediodía que la ocupación promedio rondaba el 45%.
La desesperación de la hija llegó a tal punto, que optó por llamar a la policía. Un oficial se acercó hasta el Penna, se interiorizó de la situación, y pese a que amablemente pidió hablar con la médica de guardia, esta nunca habría aparecido. Incluso, según revelaron a este medio, la recepcionista tampoco habría ayudado.
Con la paciente oncológica arriba de la ambulancia, soportando dolores y stress por igual, se consiguió la cooperación del Hospital Eva Perón de Punta Alta, en donde luego de esas tres horas de martirio, terminó siendo trasladada.
Fuente: La Brújula 24