El titular de ATE rechazó el proyecto que plantea suspender por tres meses los aportes de los 135 municipios bonaerenses al instituto.
“Cada vez que tomó una decisión Juntos por el Cambio fue para destruir al Instituto de Previsión Social, instituto que es un ejemplo en Latinoamérica”, lo dijo el titular de ATE, Oscar De Isasi, al rechazar el proyecto que la semana pasada dio a conocer el diputado provincial Daniel Lipovetzky.
La iniciativa plantea suspender por tres meses los aportes que los 135 municipios bonaerenses hacen al IPS por sus trabajadores. El objetivo, se explicó, era ayudar a las municipalidades a poder abonar los salarios.
El gremialista recalcó esta mañana en diálogo con Radio Altos que se habla de un plazo de tres meses, pero con la posibilidad de prorrogarlo otros nueve. “Es profundizar el desfinanciamiento que inició el gobierno de María Eugenia Vidal, porque esta suspensión de aportes al IPS son recursos que no ingresan para pagar jubilaciones. Ahora quieren darle un golpe más al instituto”, advirtió.
Asimismo, hizo hincapié que la ahora oposición, cuando fue gobierno con las diversas medidas adoptadas por la administración de Vidal y ahora con este proyecto de ley, la única intención que tiene es desfinanciar al IPS.
Fuente: Frente a Cano