El diálogo con la prensa se dio frente al inconcluso muro de la necrópolis, sobre calle Colón, donde los integrantes de Bien Común iniciaron un ciclo de conferencias con propuestas para el distrito, que realizarán hasta el fin de la Campaña.
«Durante los años 2017 y 2018 Bien Común logró aprobar dos veces una ordenanza dando al Intendente poderes de movimiento de partidas y nuestro apoyo por escrito para lograr fondos nacionales y provinciales para mejorar el cementerio -inició Delle Donne-. Sin embargo, en ambas oportunidades los concejales de Juntos por el Cambio se opusieron sin dar razones”.
“Mientras tanto, en Patagones, el Municipio logró fondos provinciales y mejoró el predio. También intentamos aprobar una ordenanza para multar a los padres de los menores que rompan instalaciones. La presentamos tres veces y, en cada oportunidad, los concejales de Uset nos pusieron palos en la rueda. Creemos que es hora de dejar atrás la lógica del enfrentamiento. El rival debe ser el vándalo que roba placas y no quien acerca propuestas. Ahora bien, si el Intendente tiene una idea superadora que la presente y lo apoyaremos, pero en todos estos años sólo Bien Común presentó ordenanzas para intentar mejorar el cementerio», explicó el candidato vecinalista.
Además, Delle Donne afirmó que debe priorizarse el cierre del muro lateral, la colocación de luminarias internas -varias veces presupuestadas como metas por la secretaría de Obras pero sin ser cumplidas- y la recuperación del sereno propio. «En estos años de Uset se han creado hasta cargos políticos en el cementerio pero no había sereno propio. Hay que recuperar las prioridades y el sentido común frente al derroche. Por eso, le pedimos a los concejales de Uset que apoyen nuestra ordenanza contra el vandalismos en el cementerio»
Por su lado, la actual concejal de Bien Común, Liliana Garcia, informó que el próximo jueves, el Concejo Deliberante tratará un proyecto que Bien Común presentó en junio y que aún no había sido debatido, pese a los pedidos de nuestra bancada, a los once representantes de Uset. «Queremos que se multe a quien ingrese en horas de la noche al cementerio, al igual que se rige en otras ciudades. Consideramos que hay que tomar medidas concretas y esta es una propuesta lógica para mayor vigilancia. Hasta ahora los concejales de Juntos por el Cambio no han firmado el pedido de aprobación de la propuesta. Por eso, pedimos sentido común o que acerquen una idea superadora. Necesitamos acuerdos básicos para que la ciudad crezca y los vecinos vivan mejor».