Denuncia de extorsión: allanamientos en una casa y la cárcel

Se realizaron allanamientos y secuestros en un domicilio particular y la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, en el marco de una causa por extorsión, según se informó.

Los operativos fueron realizados por personal de la División de Investigaciones del Cibercrimen de la Policía de la Provincia. La casa requisada se sitúa en calle Villarino al 1900.

La causa comenzó con la denuncia de un hombre al que intentaron chantajear luego de entablar contacto por redes sociales con una joven (según surgía de su perfil) que le envió una solicitud de amistad.

Relató en su exposición ante los investigadores que fue contactado desde un número de teléfono donde un hombre que decía ser el padre de esa joven le manifestaba que, si no entregaba dinero, lo denunciarían por transferir material erótico a una menor.

Atemorizado, el hombre accedió a entregar dinero (en dólares y euros) hasta que se decidió a realizar él una denuncia penal por extorsión.

Tras dos meses de investigación, se obtuvieron las órdenes para realizar los allanamientos y así incautar teléfonos celulares que serán sometidos a pericias. En el domicilio de calle Villarino, además, fue demorada una mujer. En la UP4 se ingresó al sector donde estaba alojado la pareja de la mujer para incautar el dispositivo móvil.

La causa la lleva adelante el Fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N° 20.

Fuente: La Brújula 24