Tres jubilados, dos mujeres y un hombre de 73 años, fueron víctimas de cuentos del tío en las últimas horas en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist, informaron fuentes policiales y judiciales.
En Bahía Blanca, una jubilada de 74 años, quien vive en una finca de la calle Holdich, resultó engañada por un falso sobrino.
El joven le dijo a la mujer que necesitaba dinero y que un amigo iba a pasar a retirarlo, por lo que la estafa se comentó en minutos. Finalmente entregó al presunto amigo de su sobrino la suma de 400 dólares y 650.000 pesos.
Otro de los casos sucedió en la calle Santiago Amarante al 700 de Tornquist cuando una mujer de 79 años atendió un llamado telefónico y una joven se hizo pasar por una nieta.
La llamante convenció de poner en una bolsa sus ahorros y entregárselos a un hombre que se iba a presentar en la vivienda y la jubilada estuvo de acuerdo. Poco después la mujer entregó más de un millón y medio de pesos y 3.500 dólares.
En Monte Hermoso la víctima fue un hombre de 73 años y el engañador fue un falso nieto. El cuento del tío se cometió en una casa de la calle Pedro de Mendoza al 800 cuando el jubilado cayó en la estafa y entregó a un desconocido que llegó en un taxi la suma de 4.050 dólares, es decir, unos 4 millones de pesos.
En todos los casos se radicó la denuncia y desde entonces personal policial comenzó con las investigaciones. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas de los estafadores, y también estudian los registros telefónicos.
Por el momento no hay novedades sobre los estafadores que actuaron entre este jueves y viernes.
Fuente: Infocielo