Leandro Aparicio hizo hincapié en las huellas de ruedas de una camioneta y en la zapatilla hallada casi intacta. “Al cuerpo lo pusieron ahí”, insistió.
Ya no queda guardia policial en el lugar en el que se trabajó desde el sábado a la noche y durante varias horas del domingo, luego del hallazgo de un cuerpo esqueletizado que se intenta determinar si es el de Facundo Astudillo Castro. El abogado de la querella, Leandro Aparicio, explicó que ya no era necesario preservar el espacio.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, insistió en que el cuerpo fue plantado y que es imposible que haya ingresado desde el canal. Hizo hincapié para argumentar esa hipótesis en la zapatilla que aparició a 30 metros de los restos óseos, casi intacta, y a las huellas de un vehículo, que asegura es una camioneta.
“Había marcas de dos ruedas, hace 3 o 4 días dejaron el cuerpo ahí. Hasta donde está el cuerpo tenés que ir en camioneta es una zona de cangrejales. Hay una huella de camioneta es indudable y va hacia donde está el cuerpo”, describió.
Del esqueleto hallado por pescadores, indicó que estaba “puesto” boca abajo, le faltaban los brazos y había dispersadas algunas piezas molares. “Se corresponde a una persona de la edad de Facundo, de sexo masculino. El otro detalle es la zapatilla que estaba resguardada, preservada; fue puesta ahí con un fin intencional. Descartamos que el cuerpo haya llegado desde el mar, las únicas dos huellas son de una camioneta doble tracción de una duración de 3 o 6 días”, sostuvo.
Al ser consultado sobre la información que circuló desde el sábado a la noche respecto a que, además del esqueleto, había sido hallada una mochila, negó que se haya encontrado ese elemento.
En tanto, volvió a apuntar contra la actuación del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y recordó que están aguardando la respuesta de la jueza Gabriela Marrón al nuevo pedido de recusación. “Vamos a denunciar al fiscal por la no actuación y por la mala actuación. Estamos pidiendo que se haga un análisis real y serio de las pruebas”, enfatizó.
Los restos óseos ya fueron trasladados a Capital donde serán analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense para intentar determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro. Mañana comenzará el peritaje, primero para definir, si es posible, la causal de muerte y luego para realizar la prueba de ADN que podría demorarse entre 7 y 8 días.
Por último, adelantó que harán una denuncia por asociación ilícita en el marco de los intentos de desviar la investigación. Mencionó al periodista Germán Sasso, al intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, al funcionario Federico Montero y a varios efectivos de la Policía Bonaerense que, advirtió contribuyen a la impunidad.
Fuente: Frente a Cano