“La medida fue comunicada por el Directorio de la obra social a cargo del Dr. Darío Hugo Díaz Pérez el 23 de enero pasado y entre los cambios que se aplicaron se observan; la suspensión en la cobertura de anteojos, sólo se reconocerá el pedido de reintegro de anteojos con lentes estándar para afiliados de hasta 15 años de edad y con un monto máximo de reintegro anual de $5.000. Asimismo, también se dispuso una baja del 10% en la cobertura de medicamentos; suspensión de los tratamientos de ortodoncia y el subsidio anual por prótesis dentales que era de $12.000; las sesiones de psicología se acortan a 30 por año y las de kinesiología y fonoaudiología pasan a ser hasta 25 por año; entre otros recortes”.
El proyecto se tratará este martes en reunión de comisión de legislación presidida por la concejal Natalia García Luna quien manifestó que, “nos preocupa mucho esta situación que están viviendo los afiliados a IOSFA, esta disposición comenzó a regir a partir del 1 de febrero perjudicando a unas 36.000 personas entre trabajadores de Puerto Belgrano, familiares y jubilados. El nuevo Director de la Obra Social de las Fuerzas Armadas había resaltado como prioridad de su gestión la defensa de los intereses y la salud de los afiliados, pero, por el contrario, a pocos días de asumir realizo un fuerte ajuste en perjuicio de los beneficiarios”.
A su vez agrego que, “desde nuestra bancada creemos que el recorte de gastos debe realizarse en otras partidas y no en los beneficios que tienen los afiliados a los que se les descuenta su obra social como cualquier otro trabajador”. Es por ello que, con esta iniciativa – que esperamos sea acompañada por todos los bloques – le solicitamos al Director de IOSFA Dr. Díaz Pérez, rever las medidas tomadas y se continúe con la cobertura que tenían los afiliados hasta antes de entrada en vigencia esta medida. Al mismo tiempo, le remitiremos copia del pedido al Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi para su toma de conocimiento”.