La decisión del Banco Central ya está tomada: dentro de un mes no será obligatorio sacar más turnos para ir al banco.
Sin embargo, algunas entidades decidieron que los seguirán ofreciendo en forma optativa, de modo que si el cliente está apurado no tenga que hacer fila, sino que se respetará el horario que pidió.
SISTEMA MIXTO
“Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos un sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea”, adelantan los banqueros.
Desde CAME exigen que se normalice la atención: “En algunas entidades los turnos se otorgan con más de una semana. Con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día”, se quejó Salvador Femenia, miembro de la entidad.
Enumeró que todavía existe operatoria con cheque físico, además de trámites administrativos, en especial con empresas, a las que el banco le pide regularizar toda la documentación contable para continuar con tarjetas de crédito, aparte de tramitaciones por descubierto o crediticias.
“Hoy en día los clientes siguen valorando el sistema de turnos, lo que reclaman en realidad es mayor flexibilidad en tipo de trámites que pueden realizar, que aún depende de la normativa del Banco Central”, responden en un banco.
MÁS TURNOS
“Sobre la disponibilidad de turnos ya venimos trabajando, incorporando mayor cantidad de turnos para los distintos intervalos, por lo cual no debería haber ruido”, contestan desde el sector financiero.
La pregunta que se hacen muchos es si, con el sistema mixto de turnos, optativo, los bancos van a tener que cumplir con alguna nueva regulación para garantizar la atención en el día.
Fuente: El Cronista