Serán retiradas desde el aeropuerto de Ezeiza por personal especializado. Los primeros en vacunarse serán los terapistas y personal de salud vinculado al COVID-19. Será exclusivamente en hospitales provinciales. En su mayoría será personal de salud provincial.
Al mismo tiempo recibirán la primera dosis efectivos de seguridad. En ese caso la vacunación será en los centros de servicio. Luego, ya en los primeros meses de 2021 será para el resto de la población y mayores de 60 años.
Para ellos se habilitarán escuelas y otros centros vacunatorios que aún no fueron definidos. Toda la vacunación bonaerense será coordinada y manejada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
«Hasta que no se defina la mejor distribución y temperatura de traslado, nos encargaremos nosotros», le dijeron de la cartera de Salud a este medio.
La primera etapa del Plan espera cubrir a 5.750.000 personas que serán inmunizadas en geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas bonaerenses.
El operativo incluye más de 5 mil personas extras que fueron capacitadas de manera exclusiva para aplicar las primeras dosis de la vacuna rusa. El orden para recibir la vacuna será primero el personal de salud, las fuerzas de seguridad provinciales, los mayores de 60 años, los grupos de riesgo y los docentes.
Fuente: El Día