Desde la medianoche y por 24 horas no circularán colectivos

La UTA ratificó la medida de fuerza. La línea interurbana 319 acata la medida de fuerza, reanudando el servicio el día miércoles, pero con frecuencia de Domingo por ser feriado.

Las líneas urbanas de Coronel Rosales también se adhieren a la medida de la Unión Tranviarios Automotor.

Por no haber llegado a un acuerdo en la discusión salarial, la Unión Tranviarios Automotor confirmó esta noche un paro por 24 horas que comenzará luego a la medianoche.

Los trabajadores afiliados volverán a la actividad el miércoles para el normal desarrollo del censo nacional, y retomarán la medida de fuerza por otras 72 horas, en este caso jueves y viernes.

Un comunicado dado a conocer en estas horas se dice textualmente que “nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”.

En el marco del paro, el escrito del gremio aclara que continuarán las negociaciones «a los efectos de alcanzar un acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen».

Fuente: Frente a Cano y Mega