El Municipio dio otro importante paso hacia la implementación del programa GDE Rosales (Gestión Documental Electrónica), a partir de la autorización enviada desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, que ya fue aprobada, para la firma de un convenio con la Secretaría de Modernización de la Nación.
Coronel Rosales se encuentra entre los primeros municipios seleccionados en el país para llevar adelante este proyecto, que consiste en la “despapelización” administrativa, reemplazando la administración en papel por la digital, generando importantes beneficios en la agilidad y acceso a los trámites, así como un gran aporte al cuidado del medioambiente disminuyendo considerablemente el consumo de papel.
Es decir que a partir de la implementación de GDE Rosales, se comenzará en forma gradual a reemplazar todos los trámites que hoy se hacen en papel por uno completamente digitial, comenzando por informe de deuda y libre deuda, contratos, resoluciones, decretos, licencias de los empleados municipales, compras directas, habilitación de comercios y comunicaciones.
Las gestiones realizadas desde el Municipio, en contacto con Nación y Provincia para la llegada de este sistema, fueron realizada desde las secretarías de Gobierno y Economía, a través de las áreas de Comunicación y de Procesos y Control de Gestión.
“Esta plataforma informática, que respeta todos los criterios establecidos por ley y posibilita la gestión de todos los trámites de gobierno, generará documentos digitales que estarán contenidos en una base de datos, garantizando el acceso y control de todos los expedientes en un ambiente de seguridad y transparencia”, explicó Juan Manuel Berrone, jefe del Área de Procesos y Control de Gestión de Rosales Municipio.
“Para el Municipio esto representa un gran avance de modernización, garantizando mayor eficacia, la inalterabilidad de los documentos y evitando trastornos burocráticos propios de la gestión en papel”, añadió Berrone.
“Además de representar un cambio cultural para los empleados, será también una herramienta importante, dado que ahora los archivos serán digitales, bajará significativamente el uso de papel y tonner, y cada empleado tendrán su firma digital autenticada por Nación”.
En tanto, el programa GDE Rosales, permite el giro de expedientes y tramitaciones a entidades provinciales y Nacionales de manera automática.
Ya con la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante rosaleño consumada, en las próximas semanas el intendente Mariano Uset suscribirá el convenio con Secretaría de Modernización de la Nación para la puesta en marcha del GDE Rosales.