El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; quien ingresó acompañado por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas.
Además, estuvieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Leonardo Natán Gómez; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Fabián Ataún; y el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Manuel Falcone; Comandantes, Directores y Jefes de la zona, familiares de los suboficiales e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar luego paso a las palabras alusivas que estuvieron a cargo del Suboficial Mayor Oscar Merino.
“Hoy comienza una nueva etapa, con otros desafíos, otros obstáculos, otras tristezas y alegrías. Como suele decirse, un militar nunca deja de serlo, y lleva grabados a fuego los más profundos valores, como la lealtad, la disciplina y sentido de pertenencia”, expresó.
Refiriéndose a quienes hoy pasan a retiro, manifestó: “Cruzamos la planchada por última vez, nos sacamos definitivamente el overall de vuelo, nos quitamos la mochila de campaña; con la plena convicción de haber entregado todo por nuestra Armada, y a su vez, con la tranquilidad de haber marcado el rumbo correcto a nuestros subordinados”.
A continuación, el Capellán Castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que se entregaron a los Suboficiales. La Marcha de la Armada marcó el final de la ceremonia y el Contraalmirante Coré saludó personalmente a cada uno ellos.
Gaceta Marinera