Según la investigación, entre septiembre y noviembre de 2022 ambas personas obligaron a un hombre a entregarles dinero, mediante amenazas de iniciarle una causa penal y detenerlo, debido a que había tomando contacto e intercambiado fotografías de tenor sexual con una supuesta mujer menor de edad, a través de la red social Facebook.
Los estafadores se comunicaron con el denunciante afirmando ser efectivos policiales y dando cuenta que la mujer con la había entablado la conversación era menor y su madre había radicado una denuncia en su contra.
Ante el temor que le generó tal circunstancia el hombre hizo entrega de 200.000 pesos que fueron depositados en distintas cuentas y 9.000 dólares que fueron dejados por la víctima en dos oportunidades fuera de un domicilio ubicado en Villarino al 1900 de Bahía Blanca.
A través de la tarea realizada por personal de la fiscalía y de la División de Investigaciones Cibercrimen de esta ciudad se logró llegar hasta López, que fue detenida en inmediaciones de su domicilio, y a Cardozo, quien fue notificado de la medida judicial en el penal en el que se encuentra alojado.
Ambas personas serán indagadas en las próximas horas por el delito de extorsión.
Fuente: ANJ