Los sujetos fueron identificados como José Antonio González (35) Ignacio Camilo Quiroz Muñoz (28) y Alfonso Brian Martínez Quezada (32), quienes se alojaban en un alquiler temporario ubicado en Las Heras al 100.
El accionar de esta banda quedó filmado y comenzó el martes en el Shopping donde utilizando un inhibidor de señal sustrajeron una cartera con dinero y teléfono celular del auto de una mujer de 49 años.
El siguiente golpe que dieron fue el que terminó poniéndolos tras las rejas. El miércoles (ayer) pincharon las ruedas de un auto en Las Heras 25, perteneciente a un hombre de 62 años que había retirado unos 2,4 millones de pesos del banco. Cuando la víctima se dispuso a cambiar la rueda pinchada, uno de los detenidos abrió la puerta trasera y extrajo el dinero y una notebook.
Desde el Centro Único de Monitoreo logran divisar el robo con las cámaras y hacia dónde se dio a la fuga el hombre, quien subió a un Fiat Cronos donde lo esperaban los cómplices. Estacionaron en Soler al 300 y se dirigieron al lugar donde se hospedaban. Personal de Comisaría Primera realizó una vigilancia encubierta hasta que los sujetos salieron del lugar y los detuvieron.
La captura de los tres hombres permitió entonces solicitar el allanamiento del sitio que tenían alquilado y allí se realizó el procedimiento en el cual se secuestró $1.434.000 en efectivo, dos notebooks, un teléfono celular, prendas de vestir utilizadas en el hecho y unos 12 clavos de fabricación casera utilizados para pinchar cubiertas que son similares al hallado en la rueda del denunciante.
También se incautó el vehículo que usaron, donde encontraron U$S 1.900 en efectivo, la notebook propiedad del damnificado, un handy inhibidor de señal de alarmas de autos y un teléfono celular.
Cómo funciona un inhibidor de señal
A los detenidos se les secuestró el handy que utilizaron, al menos una vez, para ejecutar uno de los robos (el que ocurrió en el shopping). Este video muestra la forma en que los delincuentes usan este dispositivo de comunicación para inhibir la señal de la alarma y cometer sus fechorías.
Fuente: La Brújula 24