El acusado había sido declarado culpable por un jurado popular por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años mediando una situación de convivencia preexistente, y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años mediando una situación de convivencia preexistente, y la jueza técnica Dra Daniela Castaño le había impuesto la pena de 8 años y 6 meses de prisión.
La fiscalía apeló ese fallo ante el Tribunal de Casación Penal Provincial, quien ordenó que se reenvíe a primera instancia la sentencia para que se determine nuevamente el monto de la pena.
El día 10 de mayo de 2023 el juez Eduardo d´Empaire lo condenó a 12 años de prisión, por lo cual el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó su inmediata detención que se hizo efectiva en las últimas horas.
Los hechos abusivos ocurrieron entre 2007 y 2012 en el interior del domicilio que compartían y otros que frecuentaban, cuando la niña -hija de la pareja del acusado- tenía entre 9 y 14 años de edad.
Fuente: Agencia de Noticias Judiciales