Dijo que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fueron los que trabajaron para que sea el referente en la Sexta.
“Se pudo lograr el consenso en la mesa de trabajo negociadora”, destacó y agradeció al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y al gobernador Axel Kicillof.
El intendente de Monte Hermoso manifestó que esta postulación es una enorme responsabilidad y afirmó que tiene muchas ganas de “militar la boleta” para defender tanto al gobierno nacional como al provincial.
Opinó que en los próximos comicios se elegirá un modelo de país y en ese punto, explicó que los ejecutivos necesitan de la aprobación de sus leyes para gobernar con tranquilidad y por eso se trata de una elección clave para lo que será 2023.
Al referirse a los ejes de campaña, adelantó que irá a todos los distritos y mantendrá charlas con los candidatos. “En mí encontrarán a un acompañante permanente para lograr los objetivos. Voy a ser un nexo entre los gobiernos municipales y los nacional y provincial”, recalcó.
Además, aseguró que como le tocó defender la vida de cada montehermoseño en pandemia, hará lo propio con cada integrante de la Sexta. “Seré un acompañante muy grande para lograr obras que pueden cambiar la vida de la gente en cualquier intendencia”, agregó.
Y en particular sobre Bahía Blanca mencionó la crisis hídrica y precisó que trabajará dentro de sus posibilidades para que a la ciudad no le falte agua en ningún momento del año.
“La función más importante como legislador de una sección es solucionar los problemas de cada una de las ciudades. Ese es el trabajo que más me gusta hacer y para el que me preparé. Vamos a escuchar mucho a la gente de cada lugar”, remarcó.
Por último, sobre quién lo reemplazará en el Ejecutivo del balneario, recordó que en la lista que lo llevó en 2019 nuevamente a la intendencia los acompañaron Marcos Fernández, Rosana Sotelo y David Quintana. “Estamos cubiertos con la posibilidad del reemplazo, cualquiera podrá llevar adelante la municipalidad igual o mejor que yo. En primer lugar está Marcos (Fernández)”, detalló, aunque aclaró que aún no está confirmado quién asumirá la intendencia.
Fuente: Frente a Cano