Dichiara: «Tenemos que mirar a la gente con tranquilidad por haber cumplido»

El precandidato a Diputado Provincial por el Frente de Todos y actual intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, estuvo en el acto de cierre de campaña en Bahía Blanca y fue el primero en tomar la palabra.

Ante el público, recordó que «hemos recorrido todos los distritos de la Sección con gran parte de la lista. Fuimos uno por uno a todos, salvo a Chávez y Suárez» y agregó entre risas que «están tan bien administrados que no necesitaban que fuéramos. Prometemos ir».

«La alegría militante nos permite pensar en esta casi pospandemia con el Peronismo, para que nos acompañen con el voto a todos. A veces me pregunto si fue Dios el que quiso que estemos en este momento, en donde necesitaba el que más y el que menos tenía que le cuidemos la salud nosotros», reflexionó el jefe comunal.

En ese sentido, criticó a la gestión de Macri al lanzar que «no podemos dejar de pensar, sin tirar barro hacia atrás, que en el gobierno anterior desjerarquizaron un Ministerio de Salud, desfinanciando un sistema sanitario. ¿Que hubiera pasado si era Cambiemos el que estaba al frente? Nos tocó a nosotros y pusimos de pie el sistema».

También reconoció Dichiara que «había municipios que no teníamos ambulancias ni sabíamos lo que era un respirador o una cama UTI. Eso hizo el Peronismo para enfrentar la pandemia, con convicción entendiendo que lo único era salvarle la vida a la gente». Y agradeció a los médicos y a los directores de Región Sanitaria Núñez Fariña y Laureano Alimenti «que nos permitieron tener las vacunas».

Respecto a las elecciones del domingo, dijo creer que «la gente nos va a valorar eso, porque tuvimos que pedir que cierren, que no circulen y que la familia no se pueda juntar o despedir a un ser querido. Pero fue para defender la salud de todos, nos tocó eso y tenemos que militar esa discusión mirando a la gente con la tranquilidad del deber cumplido».

Y añadió el precandidato que «se pone en juego que país queremos, si uno con timba financiera o uno con industrias, de generación de mano de obra e inyección del salario al bolsillo del trabajador, hoy nuestro principal déficit en medio de una pandemia».

«Vamos a poder hacerlo siempre y cuando estemos todos juntos. En el 2017 nos dimos cuenta del gran error que cometimos, en el Peronismo el que gana gobierna y el que pierde acompaña. No podemos tropezar los Peronistas dos veces con la misma piedra», concluyó Dichiara.

Fuente: Frente a Cano