Diego Maurizi: «Todavía no sabemos cuál pudo haber sido el origen del contagio»

Esas fueron las palabras del Infectólogo del Hospital Municipal, al referirse al enfermero que en las últimas horas dio positivo de Covid-19. «En la medida que tengamos esa información, es donde vamos a poder entender cómo se pudo haber realizado el contagio y, a partir de ahí, modificar lo que tengamos que modificar”, indicó.

“Ahora estamos en la investigación epidemiológica, estamos viendo a ver cuál pudo haber sido el origen porque él tuvo días de franco, tuvo días de trabajo y en el momento que trabajó asistió solamente a una de las abuelas que están internadas acá en el hospital. Es una abuela totalmente autoválida que no tiene síntomas, así que la posibilidad de contagio realmente es muy baja dado que además usan equipos de protección en el caso que tengan que entrar a la habitación o sino se manejan por teléfono o por WhatsApp para ver cómo está cada paciente, no es que entran siempre», sostuvo Maurizi.

El profesional local explicó que «estamos haciendo la investigación, haciendo una serie de estudios para ver cuál pudo ser el origen y en la medida que tengamos esa información es donde vamos a poder entender de cómo se pudo haber realizado el contagio y a partir de ahí modificar lo que tengamos que modificar”.

EN REALIDAD LO QUE HABÍA PUBLICADO EL COMITÉ DE EMERGENCIA ES QUE SE TRATABA DE UN CASO POR CONGLOMERADO Y ESTABA RELACIONADO CON EL GERIÁTRICO.

“No. Por ahora estamos estudiando y todavía no sabemos bien cuál pudo haber sido el origen”.

¿ES DE PREVER QUE EL ÁMBITO DE LA SALUD TENGA CONTAGIOS?

“Lo que tenemos que ir haciendo es aprendiendo de los estudios de brote para ver qué es lo que tenemos que modificar. Por suerte daba a todos los protocolos que se han implementado los contactos estrechos que se generaron a partir de este caso son muy pocos y esas personas fácilmente las podemos licenciar para que cumplan su periodo de aislamiento en la casa y el hospital pueda seguir trabajando sin ningún tipo de problema».

Fuente: Café x Medio