La estación de rescate de fauna marina Guillermo “Indio” Fidalgo, dio a conocer imágenes satelitales del nuevo derrame de hidrocarburos en la ría bahiense por parte de la firma Oiltanking.
En una publicación de Facebook, la entidad explicó que “ayer por la madrugada la empresa alemana tuvo un nuevo derrame de petróleo en las aguas del estuario de la Bahía Blanca”.
“En esta oportunidad proveniente de la segunda monoboya ubicada en Punta Cigüeña. Esto ocurre 23 días después del primer derrame que afectó principalmente a los canales Laborde y Embudo, zonas sensibles dentro del área protegida provincial. Esto motivó que el Ministerio de Ambiente provincial suspenda la operatoria de la terminal”, agregó.
De acuerdo a la información, el mapa es elaboración del Observatorio de Sismicidad Inducida y detalla que el sector izquierdo-oeste del mapa muestra una imagen satelital del 17 de enero pasado, a las 10:05, momento en que se registró el escape.
“Dentro del círculo rojo se pueden identificar dos manchas de crudo. El vertido se origina en las cercanías donde indica la flecha en la monoboya de Punta Cigüeña llegando hacia la boca de otro canal de la reserva natural, el Tres Brazas“, subrayaron desde la estación de rescate, al tiempo que agradecieron a los investigadores Guillermo Tamburini Beliveau y Javier Grosso Heredia por acercar las fotos.
A su vez, advirtieron a la población que “si bien hasta el momento no se registraron casos de fauna marina empetrolada no descartamos su aparición en días venideros agradeciendo de antemano su colaboración en este sentido”.
Fuente: Frente a Cano