Será de lunes a miércoles para aquellos con DNI terminado en 1, 2, 3, 4, y 5 y de jueves a sábado para los de 6, 7, 8, 9 y 0.
El gobierno reglamentó este lunes el permiso para que las personas con discapacidad puedan circular por la calle durante la cuarentena por el coronavirus. De acuerdo a la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad, habrá una distribución de días según la terminación del DNI.
Entre las nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio, previstas por decreto el sábado pasado, se encuentra la autorización concedida a las personas con discapacidad para que puedan dar un paseo corto en la calle.
Este lunes se reglamentó la situación de estas personas, que podrán salir en determinados días de la semana según el último número del Documento Nacional de Identidad.
Así, los lunes, miércoles y viernes estarán autorizados aquellos cuyo DNI termine en 1,2, 3, 4 y 5. Los martes, jueves y sábados, en tanto, son para las personas con documento terminado en 6, 7, 8, 9 y 0.
Podrán salir a la calle con un único acompañante, «familiar o conviviente». Los paseos son definidos como «breves, a no más de 500 metros de su residencia».
Deberán llevar consigo el Certificado Único de Discapacidad, en papel o foto digital. Si está vencido, podrán presentar el turno de actualización del certificado. En todos los casos, también tendrán que portar el DNI.
La resolución remarca que durante las salidas se deberá respetar el «distanciamiento social de un 1,5 metros como mínimo».
Fuente: Clarín