El Concejo Deliberante de Castelli aprobó por unanimidad la ordenanza que regula el cultivo de cannabis medicinal en el distrito, con lo que ya son siete los municipios que cuentan con normativas para la producción pública para investigación científica.
Así, el distrito conducido por el intendente peronista Francisco Echarren, que logró su reelección el pasado 27 de octubre, se suma a otros seis que ya contaban con una legislación semejante: General Lamadrid, San Vicente y Hurlingham.
El jefe comunal del Frente de Todos expresó en las redes sociales que «se aprobó por unanimidad la ordenanza que presentamos para regular el cultivo del Cannabis medicinal en Castelli. Un nuevo tiempo comienza para trabajar en el desarrollo de este proyecto de salud. Muy bien los concejales, también opositores, por votar algo bueno para la ciudad. Reconozco cuando apuestan al futuro de Castelli sin miserias ni especulaciones política».
En Lamadrid la ordenanza fue aprobada el año pasado, mientras que en San Vicente se desarrolló un área de cultivo comunitrio. En tanto, en Hurlingham se logró la sanción gracias al trabajo de la ONG Annanda Cultiva.
En el Conurbano, Florencio Varela avanza para autorizar el cannabis medicianal a través del Colectivo Cannábico Solidario Flores de Libertad, en tanto que una ordenanza para incorporarse al programa nacional de investigación fue aprobada por el Concejo Deliberante.
Por último, el deliberativo de Rivadavia aprobó una ordenanza para crear su propio registro municipal de autocultivadores y usuarios de cannabis para uso medicinal.
Fuente: La Tecla