“En Lanús la democracia está empobrecida por la violencia.”
«Nuestro Partido Intransigente ha sostenido sus banderas y candidatos en épocas muy difíciles con sus militantes en las calles soportando confrontaciones duras pero siempre respetando la libertad de expresión, la integridad física y la vida de sus adversarios políticos. Llama la atención que en el Municipio de Lanús se halla instalado la violencia como forma de disputar el espacio público, con gente armada, que agrede físicamente, que destruye la propiedad privada, acosa y amenaza a militantes de corrientes opositoras al actual gobierno de Juntos por el Cambio.
En Lanús quienes gobiernan debieran ocuparse de condenar y corregir con firmeza esta forma de militancia que sus adeptos adoptaron pretendiendo amedrentar a la oposición política.
En Lanús la Justicia debiera enjuiciar y condenar severamente a quienes hacen uso de la fuerza en la vía pública investigando si cuentan con alguna forma de anuencia o cobertura política para hacerlo.
En Lanús las Fuerzas de Seguridad debieran proteger a quienes se expresan libremente en la vía pública de aquellos que los agreden ejerciendo violencia física con total impunidad para imponer sus ideas.
En Lanús estaremos en las calles exigiendo cada vez con más firmeza que se corrija el rumbo condenando la violencia.
En Lanús, en la Provincia de Bs As y en el País el Partido Intransigente hará resonar su voz reclamando solidaridad con sus militantes agredidos, exigiendo que se investigue si hay responsabilidad política de autoridades que den cobertura a estas prácticas, pidiendo la acción de las Fuerzas del Orden para contener a los violentos en las calles y Justicia para quienes fueron agredidos castigando a los agresores que están perfectamente identificados.
El pueblo en democracia no se resigna ante los violentos y sus mentores, se pone de pie.»