La misma estuvo presidida por el Jefe del CITT, Capitán de Navío Néstor Darío Cersofios, quien estuvo acompañado por el Jefe del Curso Ingenieros Anfibios, Teniente de Navío Alberto Espinoza. Participaron además los cursantes, personal de la CKIA, Veteranos de Guerra y Retirados que pertenecieron a dicha Unidad, e invitados especiales.
Tras el ingreso de las autoridades y posterior saludo, se realizó la entrega del Pabellón Nacional donado por parte del Suboficial Mayor (RE) Alberto José Vallejos y el Suboficial Mayor (RE) Sergio Miranda, recibiéndolo el Encargado del Curso de Capacitación Ingeniero Anfibio, Suboficial Principal Félix David Romero.
Acto seguido, el capellán castrense José Luis Toya realizó la bendición del símbolo patrio que fue izado por el Cabo Principal VGM (RE) Salvador Ojeda, acompañado del cursante Cabo Segundo Juan Cruz Aguilera.
Para finalizar, el Cabo VGM Ojeda pronunció palabras alusivas donde remarcó: “En este día tan importante para los ex integrantes del Curso de Ingeniero Anfibios, quiero agradecer en nombre de los suboficiales retirados y hacer entrega de dos pabellones: uno que será utilizado para las ceremonias y otro para el izado y arriado diario. Recuerden que sus antecesores ofrendaron su vida por defender nuestras Malvinas en el mar, en el aire y en las tierras. ¡Viva la Patria!”.
Gaceta Marinera