Droga en la ría: detuvieron al dueño de la lancha que apreció flotando

Se trata de Aureliano Villalba Cabrera, quien fue aprehendido al ingresar a un hospital en Paraguay tras ser baleado por supuestos sicarios.

En las últimas horas, personal de Interpol capturó a Aureliano Villalba Cabrera, el dueño de la lancha Ali Lafken II, que apareció flotando en la ría el 27 de junio pasado, con cocaína en su interior.

Según informó el portal ABC Paraguay, Villalba Cabrera recibió dos impactos de bala en un atentado que sufrió en la noche del domingo y al día siguiente fue detenido en el sanatorio La Trinidad de Encarnación. Contaba con código rojo de la Interpol por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico de estupefacientes.

El juez penal de Garantías número 9 de Asunción, Rolando Duarte, solicitó la detención con fines de extradición de Aureliano Villalba Cabrera, por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o mas personas organizadas para cometerlos.

Durante la inspección del vehículo del sindicado, personal de criminalística habría encontrado un arma tipo Glock calibre 9 mm propiedad del mismo.

La causa es llevada a cabo por la jueza María Gabriela Marrón, titular del Juzgado Federal Nº 2 y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

El hecho y la investigación

El 1° de Julio, hallaron 170 kilos de cocaína en panes flotando en la ría de Bahía Blanca. La droga estaba en seis bolsos que fueron descubiertos por personal de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación encontrada a la deriva.

El pesaje final de la cocaína que fue hallada flotando en seis bolsos en aguas del canal de acceso al puerto de la ciudad bonaerense de Ingeniero White asciende a 170 kilogramos y su valor fue estimado en más de 211 millones de pesos, informó este viernes la Prefectura Naval Argentina (PNA).

La fuerza federal indicó en un comunicado que el procedimiento comenzó cuando la Autoridad Marítima argentina recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

Fuente: CafeXMedio