En el primer día de tratamiento en particular de la Ley Ómnibus, el oficialismo decidió enviar nuevamente el proyecto a comisión y la sesión se cayó. Desde La Libertad Avanza denuncian que los Gobernadores incumplieron acuerdos negociados previamente y lanzaron una dura amenaza desde un posteo en la red social X.
«La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión», aclararon desde el partido de Javier Milei. La sesión había entrado en cuarto intermedio por pedido de Miguel Ángel Pichetto y al retomar, se cayó y volverá a comisión.
En diálogo con TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que «varios sectores que supuestamente estaban dispuestos a acompañar y que aprobaron el tratamiento de la ley, después terminaron votando, con el bloque del kirchnerismo, el recorte de las facultades que se pedían».
Las críticas de Santoro al proyecto de Ley Ómnibus
Durante la sesión, el Diputado de UxP lanzó críticas al oficialismo, asegurando que «se pelean con sus aliados en el recinto y empiezan a perder votaciones en particular», calificando esto como algo «Nunca visto».
Minutos después, hizo una analogía de la sesión con el básquet: «Se les desordena el equipo, les empiezan a entrar todos los tiros y el DT pide «tiempo muerto» para ordenar el caos. ¿Por qué ahora? Porque viene el capítulo de las Privatizaciones y con los negocios fuertes, esta gente no jode. Terrible!», expresó.
Por último, una vez levantada la sesión, el diputado lanzó otro mensaje, catalogando la sesión como una «Derrota política del gobierno y Papelón histórico». «Nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo», advirtió.
Fuente: InfoCielo