«El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales a propósito de las declaraciones de Intendente, insiste en que el conflicto que nos trae se resolverá en una mesa de negociaciones y no en los medios.
Ahora parece que se inició la era de las cartas abiertas a los vecinos, cuando lo que hay que hacer es reunirse con los trabajadores y tratar de superar este conflicto de una buena vez.
Siempre lo mismo, promesas y más promesas, si se podía hacer, si hoy se puede ir retroactivo a marzo como el Intendente dice, porque no se hizo antes? Porque no se pagaron las bonificaciones cuando se tenían que pagar? Porque no se pasó a planta al personal como corresponde y no son nada más que cinco.
El aumento prometido en horas de jornada para empleados que ya están en sus últimos años de servicio, ESTA CONSAGRADO EN EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO QUE EL FIRMO, y ya se implementaba en gobiernos anteriores, no es una ocurrencia de la dirigencia de este Sindicato como quiere hacer creer ni un beneficio “increíble” que otorga el Intendente. Porque el Artículo 20º del Convenio, entre otras cosas dice “Al personal que se encuentre dentro del plazo de tres (3) años para acogerse a los beneficios del régimen jubilatorio, se le computarán en carácter de remunerativos y bonificables todos los aumentos que se produzcan y se asignara jornada laboral de 40 horas semanales, siempre que efectivamente haga efectivo el cese por jubilación en dicho periodo. Hace SEIS AÑOS QUE ESTO ESTA ESCRITO EN EL CONVENIO, SEIS AÑOS, es anterior a esta gestión sindical y lo único que hay que hacer es CUMPLIRLO.
En otro apartado se refiere al ascenso automático de los empleados, sin evaluación de desempeño. Vaya propuesta. Hace años y años que el ascenso de los empleados municipales es automático, no sabemos a qué viene esa propuesta, porque repetimos, lleva SEIS AÑOS en el gobierno y SIEMPRE FUE ASÍ, durante este gobierno y los anteriores y el anterior del anterior.
La incorporación del hijo de un trabajador fallecido, TAMBIEN ESTA CONTEMPLADA EN EL CONVENIO COLECTIVO, que palabras más palabras menos establece que “que en caso de fallecimiento de un agente municipal en actividad, motivará el ingreso como agente municipal a la esposa o conviviente o en su defecto el hijo/a del mismo conforme el procedimiento que se determinara reglamentariamente para acreditar tal carácter”.
Parece a estas alturas que el Intendente Municipal firmó un Convenio que nunca leyó, porque ofrece cosas que DEBE CUMPLIR PORQUE ESTAN CONSAGRADAS EN ESTE INSTRUMENTO QUE EL FIRMO, con una dirigencia sindical anterior a la actual, no se nos ocurrió a nosotros de la noche a la mañana y de manera caprichosa.
Luchamos por todos los trabajadores municipales, no para un sector. Intendente, convoque, dialogue, proponga, busque una salida, pero así no. Diciendo que ofrece cosas importantes cuando en realidad no es otra cosa que cumplir con lo que tiene que cumplir, no es el camino. Recuerde que antes de ser Intendente, vino a visitarnos para consensuar, buscando amigos en la gran familia municipal, no lo olvide, cumpla con el Convenio, acuerde con los trabajadores y trabaje por la ciudad,que bastante venida a menos se la ve, sino basta con darse una vuelta por nuestro querido “pueblo” para darse cuenta que las cosas no están no están de lo mejor.
Firmado Marcelo Sottile, Secretario General»