En relación a esta iniciativa legislativa, la concejal PRO del bloque Juntos, Cecilia Durand, destacó que: “En primer lugar, queremos poner en valor la labor realizada por los censistas y el personal docente. Ellos se pusieron al hombro un trabajo tan importante para nuestro país como es el Censo. Las desprolijidades que ayer se difundieron públicamente están íntimamente vinculadas a la implementación logística, a cargo del gobierno nacional y provincial”.
“Lamentamos que el trabajo de los censistas y el personal docente sea opacado por la ineficiencia del gobierno nacional y provincial. El kirchnerismo estuvo dos años organizando un operativo que dejó mucho que desear, con el agravante de que varios trabajadores rosaleños resignaron un día de trabajo que fue perdido porque ni siquiera fueron censados”, agregó la edil.
Cabe mencionar que en el día de ayer, el intendente Mariano Uset junto a su equipo de trabajo, salieron a prestar ayuda en territorio, a medida que iban llegando las inquietudes de los vecinos por la ineficacia en la logística implementada por el gobierno nacional y provincial.
Durand también resaltó que: “El Municipio colaboró en el punto más alto que nos deja esta experiencia del Censo 2022 que fue el aspecto digital. Fuimos uno de los distritos del interior que más participación ciudadana tuvo, con el 60% de los rosaleños relevados a través del Censo Digital. Y en esto mucho tiene que ver la promoción desde el Departamento Ejecutivo para utilizar esta herramienta y las facilidades que se pusieron a disposición del rosaleño, como el Punto Digital en la Estación Solier y en las localidades de Villa del Mar y Villa Arias”.
Para finalizar, la concejal remarcó la importancia que tienen los resultados finales del Censo 2022 debido a que “inciden directamente en la Coparticipación que luego recibirá Coronel Rosales”.