Duro comunicado del STM

Con las firmas de Marcelo Sottile, Secretario General y Raúl Almada, Secretario de Prensa, el STM, Sindicato de Trabajadores Municipales, emitió un comunicado:
«El Sindicato de Trabajadores Municipales manifiesta su profunda preocupación ante la sucesión de hechos producidos en los últimos meses,

los que sin duda alguna atentan contra la estabilidad y el salario de los trabajadores. Se han venido reiterando situaciones que bordean la persecución y el acoso laboral habida cuenta que se producen descuentos salariales dando por caídas bonificaciones y beneficios obtenidos por los empleados cuando estos llevan adelante un justo reclamo por cuestiones aún sin resolver y que están consagradas en el Convenio que fuera aprobado mediante la Ordenanza 3561. Lamentablemente y en consonancia con lo antes mencionado, no se renuevan contratos, incluso a profesionales que llevan años cumpliendo su función y que gozan del apoyo y aprecio de la comunidad, por lo que este Sindicato manifiesta su preocupación y repudio a cualquier tipo de medida que atente contra la estabilidad laboral y salarial que pueda resultar persecutoria, esperando que el Departamento Ejecutivo se abstenga de continuar con medidas que no contribuyen al bienestar en el ámbito laboral de los trabajadores y terminan generando un malestar a todas luces innecesario, al mismo tiempo que se solidariza con aquellos que han perdido su trabajo y asume el compromiso que como Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados tiene en la lucha por los derechos de todos los empleados municipales.