Se realizó la ceremonia de egreso de los cabos segundo enfermeros, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA). Pertenecen a la promoción 126 y completaron satisfactoriamente los tres años de instrucción académica.
El acto estuvo presidido por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Capitán de Navío Eduardo Mateo, quien ingresó acompañado por el Director General del Hospital Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Roberto Ibañez. También contó con la presencia de la Plana Mayor de la Escuela, personal militar, docentes, personal civil del Instituto, familiares de los aspirantes y autoridades civiles y militares de la zona.
Luego de la incorporación de la bandera de guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESSA y el Capitán Mateo pronunció palabras alusivas. “Hoy culmina para ustedes una etapa fundamental: la formación básica. A partir de este instante comienzan a transitar la senda profesional dentro de esta gloriosa institución (…) Hoy lucen una jineta que distingue su esfuerzo y perseverancia: son cabos segundo de la Armada Argentina”, expresó.
Además, agregó que los jóvenes enfermeros deben sentirse orgullosos porque han demostrado disciplina y compromiso en el camino educativo recorrido, dando cuenta de una férrea vocación de servicio.
“Ustedes son pieza clave en la atención primaria al combatiente. Muchas veces deberán actuar en la primera línea sin más escudo que su uniforme y su responsabilidad ética. Como profesionales de enfermería y militares integrales comprométanse a llevar una vida digna y a ejercer su labor con honestidad, elevando constantemente el nivel de su práctica”, enfatizó el Director de la ESSA.
Acto seguido el Capellán Castrense Diego Kesler bendijo los premios y diplomas que fueron entregados. Así el personal recientemente egresado fue convocado al frente para recibir tanto las distinciones otorgadas por sus logros académicos, como su certificado de finalización de la formación en enfermería.
Fuente: Gaceta Marinera