Los vehículos fueron recibidos en el predio del Comando de Transportes Navales y embarcados luego en la unidad de acuerdo al plan de carga diseñado para tal fin, luego de varios meses de planificación junto al Estado Mayor Conjunto y al Ejército Argentino.
Al mando del Capitán de Corbeta Nicolás Funes, el transporte ARA “Canal Beagle” inició su navegación desde Buenos Aires arribando a Puerto Belgrano el pasado miércoles. Inmediatamente después de terminada la maniobra de amarre, se comenzó con el trabajo de desembarco de los vehículos para su pronto despliegue al terreno donde se lleva a cabo la fase terrestre del ejercicio conjunto.
Asimismo, el buque tiene prevista una activa participación en la fase naval y anfibia del ejercicio, tareas que contribuirán a aumentar el adiestramiento de su personal y a demostrar la relevancia y necesidad de contar con una adecuada capacidad de transporte marítimo.
Esta capacidad, resulta de vital importancia para la movilidad de fuerzas y recursos a través del mar; no sólo para la defensa nacional, sino también para la entrega de ayuda humanitaria en regiones afectadas por desastres naturales o conflictos.
Gaceta Marinera