Ejercicio de supervivencia

Más de 300 Aspirantes navales de 2° año, pertenecientes a la promoción 125 de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), participaron de un ejercicio de supervivencia en la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM). El mismo estuvo a cargo de personal de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA).

La actividad, parte crucial de la formación técnico-profesional de los Aspirantes, buscó fortalecer sus capacidades físicas y procesos de decisión.

Previo al adiestramiento, los cursantes recibieron clases teóricas en la ESSA para luego trasladarse en una marcha de unos 20km hasta la pista de Supervivencia del Comando de Infantería de Marina.

Ya dispuestos en el lugar, fueron divididos en dos patrullas de alrededor de 170 Aspirantes, cada una acompañada por encargados e instructores, para llevar a cabo instrucción práctica en armado de refugios, encendido y manejo del fuego, confección y empleo de trampas, y obtención de agua.

Continuaron la marcha hasta inmediaciones de la IV Batería Histórica de la BNIM, donde aplicaron en el terreno los conocimientos previamente adquiridos. Al atardecer, construyeron refugios para protegerse de las inclemencias meteorológicas y emplearon diversas técnicas para la confección de trampas, como así también la obtención, recolección y potabilización de agua.

Al día siguiente, concluido el adiestramiento donde ambos grupos superaron cada una de las exigencias de la capacitación, los Aspirantes regresaron a instalaciones de la ESSA para continuar con su formación académica.

Gaceta Marinera