Se desarrolló frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano. También se realizó la recalificación de nadadores de diferentes destinos de la zona.
Alumnos del Curso de Capacitación Nadador de Rescate de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), correspondiente al segundo semestre del año, realizaron el ejercicio final.
Tuvo lugar en la ría frente al helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano e incluyó además la recalificación de nadadores de rescate de diferentes destinos de la zona.
La actividad consistió en el sembrado e izado de nadadores en el mar mediante un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Además de las diferentes coordinaciones con la Aviación Naval que requirió el helicóptero, se contó con el apoyo del Hospital Naval Puerto Belgrano, la Base Naval y dotaciones de embarcaciones menores de la Flota de Mar con los botes.
El curso inició en agosto y cuenta con una parte teórica además de una exigente preparación física; y diferentes ejercicios que preparan a los cursantes para que, una vez egresados, pueden desempeñarse tanto desde unidades navales como aeronavales.
Gaceta Marinera