Médanos gigantes, millones de árboles, edificios históricos y sierras admirables constituyen el paisaje diverso de la provincia de Buenos Aires. Al sur, norte, este y oeste de los parajes bonaerenses, diferentes territorios pueden ser un destino ideal para una escapada de fin de semana.
A 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 60 de la localidad de Coronel Dorrego y a 45 de Tres Arroyos, una joya escondida emerge en el Río Quequén Salado: la Cascada Cifuentes, la más alta de la provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacer en la Cascada Cifuentes, la más alta de la Provincia?
Algunos dicen que son 6, otros afirman que el número es el 7 y la información oficial de la Provincia sentencia que 8 son los metros de altura que posee la Cascada Cifuentes. No sólo ello si no que también es la más ancha del territorio bonaerense.
Con importante cercanía a la Ruta Nacional Nº 3, la cascada cuenta con un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques, una bajada con una playa y siempre la tan característica fauna autóctona: es zona de avistaje de una gran variedad de aves como loros, ganzos y patos.
Las características de la cascada invitan a realizar actividades deportivas y recreativas como natación, kayak, trekking y otras actividades acuáticas; además de las actividades de pesca. Antes de que desembarque la árida época otoñal, la Cascada Cifuentes ofrece una oportunidad inmejorable para el último chapuzón de verano.
¿Cómo llegar a esta joya escondida?
Para llegar a este salto de agua del Río Quequén Salado, se puede acceder a través de la Ruta Nacional Nº 3, Kilómetro 532, descendiendo por el camino rural. Luego de recorrer 4 kilómetros, es necesario bajar caminando hasta la Cascada Cifuentes.
Cabe destacar que este accidente geográfico cuenta con un escenario ideal para pasar un grato momento al aire libre, siendo una propuesta interesante en cualquier momento del año: posee una bajada a la playa y, para los amantes de la naturaleza, un entorno rocoso rodeado de bosques.
Fuente: InfoCielo