Según un informe de la consultora Pulso Research, el 77 por ciento de los argentinos aseguró haber tenido que resignar algún consumo, y al 90 por ciento la plata le «alcanza justo» o directamente no le alcanza a fin de mes. Eso se tradujo en una caída de la imagen del Presidente, que tocó un piso de 45,3 por ciento de positivismo en abril.
El malestar respecto a los últimos timonazos de Milei se hizo notar fuerte. El informe de la consultora da cuenta que en marzo la imagen del mandatario nacional había crecido y más de la mitad de los argentinos lo valoraba de manera positiva. En apenas un mes perdió cinco puntos de popularidad y su imagen negativa ascendió del 42,4 por ciento al 49,3.
El único dato positivo que registra el Gobierno Nacional es una leve percepción de mejora en la situación económica del país. En enero de este año, 9 de cada 10 argentinos aseguraban que la situación económica del país era mala o muy mala. En abril esa cifra bajó a 8,7 de cada 10 argentinos, y 1 de cada 10 ya dicen que la situación económica es «buena» o muy buena.
Mientras aguarda por la aprobación del Senado a la nueva Ley Bases, que ya aprobó la Cámara de Diputados, Javier Milei pierde adherentes a cuentagotas. Ni siquiera las cifras del INDEC respecto a la inflación de marzo celebradas de manera pomposa, han ayudado al mandatario a mejorar su imagen. Si hay una luz al final del túnel, en palabras de Milei, los ciudadanos «no la ven».
Ficha Técnica de la encuesta
Metodología: Online
Universo: Ciudadanos argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar
Muestreo: Estatificado no probabilístico
Casos: 2.014
Margen de error: +/- 3,5% con un interevalo de confianza del 95%
Fecha: 4 al 15 de abril de 2024
Fuente: InfoCielo