Desde ATE Punta Alta, manifestaron «queremos destacar y enaltecer la labor fundamental llevada a cabo por nuestros compañeros en diversas secciones claves como Máquinas, Soldadura de naval, Frigorífica de electricidad, Motores, Grúas de transporte, Hidráulica, Técnica y Laboratorio con sondajes, Evaluación y Pintado de tanques entre otras.
La puesta a punto de un buque de la envergadura del ARA Patagonia, vital para la logística de la Armada Argentina, ha requerido de un equipo de profesionales con habilidades altamente calificadas. Estas habilidades han sido demostradas una vez más en la capacidad y dedicación de nuestros compañeros.
Sin embargo, a pesar de su esfuerzo y compromiso, los trabajadores civiles del ARPB continúan enfrentando uno de los desafíos más grandes: estar entre los salarios más bajos de la administración pública nacional. Esta realidad contrasta con la importancia de su labor, que es crucial para la Defensa Nacional, contribuyendo a la soberanía, independencia y capacidad de autodeterminación de la Nación Argentina ante cualquier agresión externa.
Una vez más, los trabajadores civiles han demostrado ser el pilar que sostiene la capacidad operativa de la Armada Argentina. Y es gracias a ellos que el ARA Patagonia está nuevamente en condiciones de cumplir su misión. Desde ATE Punta Alta, seguiremos levantando la voz para que el esfuerzo y la calidad de nuestro trabajo sean reconocidos y valorados como corresponde».