El Arzobispado trata de aclarar el escándalo de los abusos

A raíz del escándalo desatado por los casos de abuso infantil en el grupo scout María auxiliadora, denunciados por los propios padres y reconociendo los hechos desde el arzobispado se emitió el siguiente comunicado:
COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE BAHÍA BLANCA ACERCA DE LA DENUNCIA DEL PRESUNTO ABUSO DE MENORES EN LAS DEPENDENCIAS DE LA PARROQUIA MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ALTA
Son de público conocimiento los hechos acaecidos en dependencias de la Parroquia María Auxiliadora de Punta Alta.

Conocidos los acontecimientos, inmediatamente se actuó en conformidad con el Protocolo institucional para la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres de SCOUTS de Argentina.

En este mismo sentido, la Jefa del Grupo scout “María Auxiliadora” apenas tuvo noticia de los hechos informó al padre de uno de los menores. Seguidamente, los padres de dicho niño, decidieron promover la acción penal pertinente ante la Comisaría de la Mujer (Punta Alta) acompañados por la Jefa y otra dirigente del Grupo Scout.

También, de inmediato, fue debidamente informada de lo sucedido la Oficina nacional de Scouts de Argentina (Distrito – Zona pertinentes). Así mismo, Scouts de Argentina suspendió preventivamente al dirigente denunciado.

La Arquidiócesis de Bahía Blanca, en conformidad con las vigentes Normas Arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables, avala dicho itinerario procesal y se pone totalmente a disposición de la Justicia para que puedan ser esclarecidos estos hechos. En este mismo sentido, ofrecemos nuestra cercanía y acompañamiento pastoral a las familias de los niños y niñas que forman parte del grupo.