La unidad, dependiente de la División Patrullado Marítimo y bajo el comando del Capitán de Corbeta Martín Ignacio Villalba, zarpó desde su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata, realizando durante su traslado una navegación de adiestramiento individual.
Asimismo, para esta derrota embarcaron aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada acompañados por el Cabo Principal Jonathan Paz como instructor, y bajo la supervisión de la Teniente de Navío Jessica Aráoz. Durante los días de mar, los aspirantes fueron distribuidos en los respectivos cargos, donde participaron de todas las actividades y maniobras que desarrolló el buque.
Los días de navegación permitieron al ARA “Bahía Agradable” adiestrar a su dotación, quienes efectuaron ejercicios de lucha contra incendios, control de averías, rol de abandono y evacuación de heridos; previo a su ingreso a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.
Tras su ingreso a dique, la embarcación iniciará las tareas de mantenimiento de su obra viva junto al personal del ARPB; lo que demandará coordinaciones entre el buque y el Arsenal, como así también entre los diversos Departamentos participantes. Los trabajos incluyen carenado, hidrolavado y mediciones de espesor de casco; esquema de pintado, y recorrido de hélices y timones.
Al respecto, el Capitán Villalba remarcó que “es superlativo el trabajo que desarrolla el personal del Arsenal para que el ‘Bahía Agradable’ pueda llevar adelante sus tareas de alistamiento para la próxima Campaña Antártica de Verano, que realizará junto al rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’ y al transporte ARA “Canal Beagle’”.
“Nos esperan días de mucho trabajo, dado que la Antártida no admite margen de error. Confío en que tanto el personal del Arsenal como la dotación de la unidad lograrán concretar todas las obras necesarias con el profesionalismo y la calidad que los caracteriza”, concluyó el Comandante.
Gaceta Marinera