Tras establecer un vivac de campaña en el terreno, se conformaron las plazas de tiro con líneas específicas para cada tipo de arma y se plantearon las distintas incidencias para cumplir con las exigencias establecidas.
Las actividades dieron inicio con las condiciones de tiro para ametralladoras pesadas montadas sobre afustes terrestres y para los tiradores especiales. También se efectuó el tiro con lanzacohetes, en el que “los tiradores pertenecientes a las Compañías de la unidad cumplieron y aprobaron de manera efectiva con las exigencias al batir los blancos simulados”, expresó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Pablo Octavio Cabrio.
Posteriormente, en horario nocturno, se ejecutaron las condiciones de tiro con ametralladoras medianas bajo condiciones de visibilidad reducida e iluminación del terreno con bengalas, en las que los pelotones alcanzaron un alto nivel de eficacia.
La unidad continuó con las condiciones para los tiradores especiales y con el tiro de ametralladoras pesadas montadas en vehículos, logrando las dotaciones de las piezas aprobar las exigencias necesarias.
Simultáneamente, se ejecutó el reglaje de las piezas de morteros medianos y livianos según las condiciones establecidas para cada calibre y se procedió a realizar tiro a nivel grupo, logrando hacer eficacia sobre los blancos con ambos calibres.
Por la noche se llevó a cabo un tiro en la defensa con todas las armas de apoyo de la unidad de manera simultánea, integrando los fuegos de las armas de tiro tendido con las de tiro curvo y ejecutando misiones de fuego iluminante sobre el campo de combate para aumentar la eficacia de las armas.
El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas, supervisó las actividades en el terreno y evaluó junto al Comandante del BIM2 el adiestramiento del personal y el desarrollo de la campaña, en la cual también participaron integrantes del Ejército Argentino.
“Esta actividad, que forma parte del Plan Anual de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas del BIM2, tuvo un saldo ampliamente positivo, ya que permitió incrementar las destrezas básicas que las dotaciones de cada arma y los tiradores especiales deben tener en el empleo de las mismas”, concluyó su Comandante.
Gaceta Marinera