El Batallón de Infantería de Marina N°2 se adiestró en tiro en el terreno

El Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) ejecutó Tiro de Escuela en el Terreno (TET) con munición mayor, en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Del adiestramiento participaron la Sección Morteros de 81 mm y la Sección Ametralladoras Pesadas con sus piezas de lanzagranadas y ametralladoras calibre 12,7 mm, pertenecientes a la Compañía Armas de la unidad.

Asimismo, rindieron las condiciones de tiro correspondientes los Grupos Morteros de 60 mm y los fusileros/granaderos que integran las dotaciones de las Compañías de Tiradores.

La actividad, que fue supervisada en el terreno por el Comandante de Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni, contó además con el apoyo sanitario brindado por la Base de Infantería de Marina Baterías; el apoyo general y supervisión del Comando de Instrucción y Evaluación de Infantería de Marina (COIE); del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA); y del Batallón de Artillería de Campaña (BIAC).

Los jefes de compañías planificaron las actividades y asumieron la responsabilidad de armar los diferentes polígonos para la ejecución y evaluación de las armas de apoyo, permitiendo la integración técnico-táctica, en el caso de los morteros, de los diferentes escalones del sistema de armas – la dotación de las piezas de fuego, el centro de dirección de fuegos y el elemento de observación y corrección del tiro.

“Esta actividad tuvo como objetivo la verificación y evaluación de las diferentes armas de apoyo de la unidad, con la finalidad de estar en condiciones de ejecutar, en breve, los tiros de combate a nivel subunidad en el marco de la situación táctica impuesta por el ejercicio ‘Armonía’, que viene desarrollando desde principios de año el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar”, explicó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Christian Federico Leithold Lira.

“Estoy muy satisfecho con el adiestramiento en tiro alcanzado por el personal, evidenciando que los Infantes de Marina de la Unidad ponen de manifiesto su preparación profesional y dedicación, incrementando su incentivo cuando llevamos a cabo este tipo de actividades en el terreno”, sostuvo el Capitán Leithold Lira.

Gaceta Marinera