En la zona de Cota 50, cercana a la Base de Infantería de Marina Baterías, el Batallón de Infantería de Marina Nº2 (BIM2) llevó adelante adiestramientos de tiro de escuela.
Entre las finalidades principales de dicha ejercitación se obtuvo la certificación de los tiradores de todas las armas de dotación de las dos Compañías de Tiradores, para lo cual se montó un polígono general a cargo del Jefe de Operaciones del BIM2, Teniente de Navío Bernardo Schweizer, junto al Teniente de Fragata Álvaro Bigarella como director general de tiro, de quien dependían los directores de tiro de los subpolígonos con cada tipo de armamento: Minimi, M16, Mag y fusil de tirador especial.
La capacitación finalizó con la ejecución de tiros de nivel pelotón en movimiento a fin de alcanzar los niveles ordenados de adiestramiento de tiro de la unidad, donde los objetivos primarios fueron cumplidos ampliamente y la totalidad del personal aprobó todas las condiciones impuestas.
Asimismo, se aprovechó el adiestramiento para comparar las bondades de armamento recientemente incorporado respecto del que ya posee la Unidad, corroborando las eficiencias y prestaciones de cada uno. “Confirmamos la eficacia de este tipo de equipamiento, incluso con tiradores de escasa experiencia y adiestramiento, con resultados de mayor precisión en menor tiempo, lo que se expresa en un nivel muy significativo de ahorro tiempo y munición para obtener los mismos resultados”, afirmó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Bonanni.
En cuanto al cierre del año del Batallón, el Capitán Bonanni destacó que “fue un año muy bueno, con las Compañías operativas cumpliendo más de 60 días de campaña efectivos. Hemos alcanzado todos los objetivos impuestos por los comandos superiores”, destacó el Capitán Bonanni, y agregó: “Estamos en el epílogo del año y continuamos en el terreno con adiestramientos efectivos, superando las expectativas que nos impusimos al iniciar el año. El personal culmina muy unido y motivado como equipo de combate y de trabajo, con jefes y encargados que los mantuvieron enfocados en cada etapa”.
Gaceta Marinera