“Hay un creciente interés por parte de los ciudadanos en llevar a cabo un estilo de vida saludable que se complemente con la actividad física. En tal sentido, el Estado debe promover los espacios públicos en donde se puedan desarrollar dichas prácticas”, señaló la concejal del PRO, Andrea Vogel.
“Mediante este Programa, denominado ‘Circuitos Saludables’, se colocarán carteles con un Código QR que permitirán al vecino acceder a información sobre los ejercicios que allí se puedan realizar, proponiendo distintos grados de complejidad. A su vez, también se podrán visualizar las ubicaciones de los diversos Circuitos Saludables existentes y consejos para un uso responsable de los espacios verdes”, agregó.
Este proyecto de ordenanza que en la última sesión ordinaria se giró a la Comisión de Legislación, “se está trabajando conjuntamente con el Departamento Ejecutivo, quien actualmente está sumando nuevos puntos saludables y ocupándose del mantenimiento de los que ya están vigentes”, finalizó Vogel.