El Club de Pesca y Náutica de Suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano realizó la bendición de aguas

En las instalaciones del Club de Pesca y Náutica de Suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano, tuvo lugar la ceremonia de bendición de las aguas que marca el inicio de la temporada de pesca 2024/2025.

El acto fue encabezado por el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol. Participaron además el Presidente de la Comisión del Casino de Suboficiales, Suboficial Principal Sergio Daniel Ávila; el Presidente de la Subcomisión del Club de Pesca y Náutica, Suboficial Principal Walter Silvestre; integrantes de la Comisión Directiva, socios del club e invitados.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Suboficial Silvestre quien agradeció “a todos aquellos que día a día trabajan para que este predio esté en las mejores condiciones. A los socios y al personal, por mantenerlo y que se pueda continuar la práctica de la náutica y la pesca deportiva, y que sea un espacio de camaradería y paz”.

A continuación, el Capitán Mayol agregó: “Felicito la tarea de la Subcomisión. Conozco el esfuerzo que esto conlleva, el acompañamiento y el trabajo en equipo que han hecho para presentar la temporada con las condiciones óptimas y las instalaciones estén en buen estado. Les deseo el mejor de los éxitos y que siga siendo un lugar de reunión y que el socio vea que tiene un club que lo respalda”.

Luego, el capellán castrense Luis Toya realizó una invocación religiosa y procedió a la bendición de las instalaciones y las aguas, dando así por iniciada la temporada.

Curso de Conductor Náutico

Días atrás, finalizó el Curso de Conductor Náutico dictado en instalaciones del Club de Pesca. Participaron 15 socios durante más de un mes, donde tomaron clases teóricas y prácticas, obteniendo el carnet correspondiente.

El Club de Pesca y Náutica de Suboficiales está enfocado principalmente a la actividad pesquera, tanto embarcada como de costa, y también se encarga de brindar los cursos de kayak y timonel.

Fue fundado el 5 de octubre de 1965, por lo que esta fecha es la elegida tradicionalmente para la ceremonia de bendición de aguas.

Gaceta Marinera