El propósito fue conocer el actual funcionamiento de la escuela, el estado de sus instalaciones y el proceso de formación que reciben los Aspirantes, así como los diversos cursos de instrucción que ofrece la Institución.
Esta visita inició con una exposición a cargo del Capitán de Navío Rojas sobre diversos aspectos relevantes de la ESSA, tanto académico-formativos como de infraestructura. Luego, recorrieron los alojamientos y diferentes espacios destinados al estudio.
La Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina tiene, desde hace 126 años, la misión de capacitar a los futuros Suboficiales en las artes marineras y especialidades navales, para que, una vez egresados, se encuentren en sus máximas capacidades para cumplir funciones en los diferentes destinos de la Armada.
Para ello, en sus aulas, talleres y espacios de instrucción física, los jóvenes aspirantes desarrollan su actitud militar y capacidad profesional, aspectos fundamentales para operar los medios navales de la Nación en defensa de los intereses argentinos en el mar.
Gaceta Marinera