El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, presidió la ceremonia donde asumió el cargo el Suboficial Mayor Alfredo Gómez Villala en reemplazo del Suboficial Mayor Fabián Eduardo Rodolfo Britez, quien pasa a situación de retiro tras 37 años de servicio en la Armada.
“En realidad no son palabras de despedida. Lo que tengo para decir hoy son palabras de agradecimiento: a la Armada Argentina que me dio la oportunidad de ingresar a la Escuela de Suboficiales y descubrir esta maravillosa carrera que es ser marino; a los oficiales y suboficiales, que me formaron y condujeron tanto en las formas militares, profesionales como personales; a los suboficiales de destino, que me acompañaron durante estos meses; a los suboficiales de componente, con los cuales formamos un equipo de trabajo nuevo y que les pido que continúen con la excelente labor que vienen haciendo cada uno”, destacó.
Luego de dedicar cálidas palabras a su familia, concluyó afirmando que “esto no es una despedida porque estoy convencido que, desde el momento que juramos la bandera, asumimos un compromiso con la Patria para toda la vida. Me voy con los mejores recuerdos de esta maravillosa profesión de marino”.
Tras las palabras, se dio lectura a la orden de felicitación al Suboficial Mayor Britez por su trayectoria de 37 años al servicio de la Armada Argentina y a la orden de designación del nuevo Suboficial Encargado de Componente.
Por último, el Contraalmirante Abbondanza puso en funciones al nuevo Suboficial Encargado de Componente. La Marcha de la Armada marcó el cierre de la ceremonia.
Gaceta Marinera