El Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina tiene nuevo comandante

El pasado 16 de marzo en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, tuvo lugar la ceremonia de cambio de Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), en la cual asumió el Capitán de Navío Esteban Horacio Mac Kay en reemplazo del Capitán de Navío Javier Pedro López.

El Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Humberto Mario Dobler presidió la ceremonia, acompañado por el Comandante saliente y el Comandante entrante.

La ceremonia dio inicio con el ingreso al lugar de ceremonia de las autoridades y con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Luego, el Capitán López brindo palabras de despedida.

“Como Comandante trate de congeniar mis aspiraciones personales y profesionales con la más completa convicción de poder aportar mi experiencia para que, sumado al esfuerzo conjunto, cumplamos mejor con las necesidades del servicio (…). Con el fin de alcanzar el rendimiento máximo de la unidad en todas las tareas, fue mi intención fomentar un profundo espíritu militar y sentido de camaradería, de manera tal que los resultados obtenidos por todos en conjuntos fuera sustancialmente superior a los esfuerzos individuales”, inició.

En sus palabras, agradeció a quienes lo acompañaron durante su año de Comando y reconoció al personal del COIE por su labor diaria. “Estoy seguro de haber conducido a un grupo de hombres en donde su motivación paso por la actividad, el desafío personal, las necesidades de sentirse responsables de algo y llevarlas a cabo. En ese sentido, quiero destacar la iniciativa y la voluntad de la unidad por querer hacer cosas, demostrando una adecuada responsabilidad individual en lo que se le ordenan y hacen”.

Para finalizar, dedicó palabras al Comandante entrante. “Confié en el personal a cargo, que sabe lo que hace y se compromete en ello. No tengo dudas que sabrá darle al Comando, con su conducción de liderazgo, una nueva impronta que redunde el beneficio del servicio naval; que la Virgen y Nuestra Patrona Stella Maris le asegure a usted y a la unidad vientos francos y ayude a mantener firme el timón y el buen rumbo”.

Concluidas las palabras, se dio lectura a la orden de designación y el Contraalmirante Dobler tomó juramento al Capitán Mac Kay y lo puso en funciones; luego de lo cual se realizó el cambio de insignias de mando y se le entregó el cofre al Capitán López.

A continuación, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal del COIE.

Las estrofas de la Marcha de la Armada marcaron el cierre de la ceremonia.

Gaceta Marinera