De acuerdo a los números oficiales, en los últimos 12 meses (abril de 2023-abril de 2022), se incorporaron 236 mil personas al mercado laboral asalariado en todo el país. 68.654 de ellas corresponden a la provincia de Buenos Aires, es decir, aproximadamente un 30% del total. El crecimiento anual del empleo privado fue del 3,6%.
«Impulsado por la Provincia, el empleo asalariado registrado nacional también sostiene el ritmo interanual creciente que se observa desde abril de 2021», afirmó el ministro de Hacienda. Anteriormente, había destacado que abril fue el «25° mes de suba interanual ininterrumpida».
Según el Ministerio de Trabajo provincial, 8 de 14 ramas de actividad tuvieron incrementos interanuales en el nivel de empleo. De esas 8 que tuvieron alzas, hubo 4 con destacadas expansiones: Hoteles y restaurantes (15 por ciento), Construcción (11,6 por ciento), Explotación de minas y canteras (7,8 por ciento) y Comercio y reparaciones (5,5 por ciento).
«El empleo asalariado formal es prioritario porque genera inclusión con derechos y dinamiza el mercado interno», sentenció López.
Fuente: InfoCielo