El Departamento Polvorines realizó pruebas de armamento en Baterías

El Departamento Polvorines del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) realizó pruebas de armamento menor de la Infantería de Marina en el predio de la ex ETEA (Estación de Experiencia de Armas), en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Las mismas estuvieron cargo de la Subjefe del Departamento Polvorines del ARPB, Teniente de Navío Ingeniera María Paula Maldonado, quien verificó el correcto funcionamiento del armamento junto a su personal y también personal dependiente del Taller de Armas.

Previo a esta instancia, el armamento fue recorrido en el Taller de Armas del Arsenal Naval, donde se lo inspeccionó, se le realizaron mediciones y se comprobó el correcto estado de las piezas.

El Departamento Polvorines interviene en la última instancia de prueba. Al respecto, la Teniente Maldonado explicó: “Nosotros brindamos el apoyo y proveemos la munición para que el personal del Taller de Armas, de la especialidad Artillería, determine el correcto funcionamiento de los mecanismos. Se realiza una prueba con munición y si el mecanismo presenta algún inconveniente, se revisa y nuevamente se procede al tiro”.

También intervino durante la prueba el Encargado del Departamento Polvorines, Suboficial Mayor José Roberto Ardisone, quien se mantuvo atento a la correcta manipulación de las ametralladoras y fusiles. Al respecto opinó: “En estas pruebas se verifica el correcto funcionamiento del armamento para luego devolverlo a las unidades. En el terreno se controla, entre otras cosas, que el arma esté bien calibrada, que las ráfagas sean correctas y que las vainas no presenten ninguna novedad”.

En esta oportunidad, y por las características del armamento empleado, también participaron en el terreno un enfermero y una ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano, como medida de seguridad.

Gaceta Marinera