El destructor ARA “Almirante Brown” y el HMCS “Margaret Brooke” se encontraron en el mar

Durante este fin de semana frente a las costas de Península Valdés, Chubut, se produjo el encuentro entre el HMCS “Margaret Brooke” y el destructor ARA “Almirante Brown”.
En su tránsito hacia el continente antártico, el buque polar canadiense realizó ejercicios e intercambio de personal con el destructor argentino. Las unidades fueron sobrevoladas por un avión B200 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

El destructor ARA “Almirante Brown” había zarpado de la Base Naval Puerto Belgrano la semana pasada. Esta travesía forma parte del plan de instrucción y adiestramiento de la tripulación y refuerza las capacidades operativas del buque y su personal.

Asimismo, el objetivo de la navegación incluyó el adiestramiento integrado con miembros del Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales (COFE) y de la Escuela Naval Militar (ESNM).

Dentro de las actividades en el mar, se realizaron –entre otros– ejercicios de lucha contra incendio y control de averías, señales tácticas, roles de combate, aproximación entre unidades y pasaje al habla.

“La Armada Argentina es la representante de la Nación Argentina en el mar. Los encuentros de oportunidad con unidades navales de otras naciones, permiten reforzar los lazos de cooperación preexistentes y establecer nuevos con marinas extranjeras”, manifestó el Capitán de Corbeta Javier Alberto Giungi, Segundo Comandante del destructor.

Gaceta Marinera