Este proceso que se inició en el mes de mayo, involucró áreas específicas a nivel institucional que entienden en el mantenimiento y la logística como es el caso del Arsenal Naval Puerto Belgrano junto al conjunto de los diferentes talleres que lo integran, y la Intendencia Naval Puerto Belgrano, permitiendo al buque y a sus 229 tripulantes —junto a un helicóptero embarcado— alcanzar el nivel operativo necesario para iniciar su despliegue internacional.
El próximo lunes 18 de agosto, el destructor ARA “La Argentina” zarpará desde su apostadero para participar en el ejercicio multinacional UNITAS LXVI, que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre en los Estados Unidos de América.
Durante el mismo, la unidad integrará una Fuerza Multinacional que desarrollará operaciones navales combinadas entre las Bases Navales de Mayport y Norfolk, fortaleciendo la interoperabilidad y la cooperación entre las armadas participantes.
La presencia argentina en UNITAS 2025 reafirma el compromiso de la Armada Argentina con la capacitación continua, el perfeccionamiento de sus tripulaciones y la proyección de las capacidades navales del país en el ámbito internacional.
UNITAS es uno de los ejercicios navales combinados más antiguos del mundo y esta edición reunirá a armadas de distintos países para fortalecer la interoperabilidad y la cooperación internacional.
Gaceta Marinera